Mostrar el registro sencillo del ítem
Tratamiento de la diversidad en Geometría : el Modelo de Van-Hiele
dc.contributor.author | Arieta Araunabeña, Mikel | spa |
dc.contributor.author | Lacalle López, Mari Cruz | spa |
dc.contributor.author | López Roldán, Milagros | spa |
dc.date.issued | 1997 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-89845-93-X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/47029 | |
dc.description.abstract | Este material, dirigido al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, se basa en el modelo educativo elaborado por Pierre y Dina Van Hiele para la enseñanza de la Geometría, aunque puede aplicarse a cualquier área de las Matemáticas. En dicho modelo se describen los diferentes Niveles de Razonamiento en los que se puede encontrar cada alumno o alumna y las Fases de Aprendizaje que le posibilitan para el acceso a un nivel de razonamiento superior. Se desarrolla una unidad didáctica sobre La Semejanza en Geometría. Las actividades que se proponen están clasificadas según cuatro niveles de razonamiento: de reconocimiento, de análisis, de clasificación y de deducción formal. Además, dentro de cada nivel, están están secuenciadas según cuatro fases: información, orientación dirigida, explicitación,orientación libre e integración. Se incluyen orientaciones para la evaluación del nivel de razonamiento, así como una propuesta de actividades que pueden utilizarse como instrumento para una evaluación final. | spa |
dc.format.extent | 120 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Vitoria-Gasteiz : Gobierno Vasco, Departamento de Educación, Universidades e Investigación, 1997 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Materiales Curriculares ; 28 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | geometría | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.title | Tratamiento de la diversidad en Geometría : el Modelo de Van-Hiele | spa |
dc.type | Material didáctico | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |