Mostrar el registro sencillo del ítem
Elementos para un acercamiento a la realidad de la enseñanza de la Historia en octavo de EGB en el área metropolitana de San Sebastián
dc.contributor.advisor | Pantoja Vargas, L. | spa |
dc.contributor.author | Oyarzábal Zubeldia, Juan Ramón | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Deusto (Bilbao). Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación; | spa |
dc.date.issued | 1986 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía: Ref. 81 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/47009 | |
dc.description.abstract | Observar cómo es la didáctica de la Historia en los distintos centros de San Sebastián. Los profesores de Ciencias Sociales de octavo de EGB pertenecientes a 32 centros del área metropolitana de San Sebastián. Se trata de un estudio descriptivo en el que intervienen las siguientes variables. Variable dependiente: didáctica de la Historia. Variables independientes: tipos de centros, sexo de los profesores, libros de texto utilizados, otros materiales utilizados, temas más importantes del curso, programación, evaluación, calificación. Cuestionario de elaboración ad hoc. Porcentajes y frecuencias. 1. Gran incidencia del libro de texto en el quehacer docente de los profesores encuestados, 2. Enfoque culturalista: lo que se busca, de hecho, es que los alumnos sepan, recuerden o repitan los acontecimientos pasados. Entre los distintos tipos de centro estudiados, son los públicos los más dispuestos a utilizar material distinto al libro de texto y a salirse de los programas oficiales. 1. Hay que plantearse cuál es la finalidad principal de la escuela: transmisión de conocimientos, para lo que el libro de texto resulta un instrumento válido y hasta suficiente, o construir conocimientos facilitando la promoción y el desarrollo cultural de cada alumno; 2. Renovar el enfoque culturalista nos enfrentaría con dificultades tanto de mentalidad y preparación de profesores como de organización de los centros la aspiración del autor es ver surgir iniciativas renovadoras. | spa |
dc.format.extent | 188 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | programa de enseñanza | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.title | Elementos para un acercamiento a la realidad de la enseñanza de la Historia en octavo de EGB en el área metropolitana de San Sebastián | spa |
dc.type | Tesina | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |