Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPantoja Vargas, L.spa
dc.contributor.authorOyarzábal Zubeldia, Juan Ramónspa
dc.contributor.otherUniversidad de Deusto (Bilbao). Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación;spa
dc.date.issued1986spa
dc.identifier.citationBibliografía: Ref. 81spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/47009
dc.description.abstractObservar cómo es la didáctica de la Historia en los distintos centros de San Sebastián. Los profesores de Ciencias Sociales de octavo de EGB pertenecientes a 32 centros del área metropolitana de San Sebastián. Se trata de un estudio descriptivo en el que intervienen las siguientes variables. Variable dependiente: didáctica de la Historia. Variables independientes: tipos de centros, sexo de los profesores, libros de texto utilizados, otros materiales utilizados, temas más importantes del curso, programación, evaluación, calificación. Cuestionario de elaboración ad hoc. Porcentajes y frecuencias. 1. Gran incidencia del libro de texto en el quehacer docente de los profesores encuestados, 2. Enfoque culturalista: lo que se busca, de hecho, es que los alumnos sepan, recuerden o repitan los acontecimientos pasados. Entre los distintos tipos de centro estudiados, son los públicos los más dispuestos a utilizar material distinto al libro de texto y a salirse de los programas oficiales. 1. Hay que plantearse cuál es la finalidad principal de la escuela: transmisión de conocimientos, para lo que el libro de texto resulta un instrumento válido y hasta suficiente, o construir conocimientos facilitando la promoción y el desarrollo cultural de cada alumno; 2. Renovar el enfoque culturalista nos enfrentaría con dificultades tanto de mentalidad y preparación de profesores como de organización de los centros la aspiración del autor es ver surgir iniciativas renovadoras.spa
dc.format.extent188 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectprofesorspa
dc.titleElementos para un acercamiento a la realidad de la enseñanza de la Historia en octavo de EGB en el área metropolitana de San Sebastiánspa
dc.typeTesinaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem