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dc.contributor.authorMartínez Sánchez, Héctorspa
dc.contributor.authorOrtiz Rueda, Gerardospa
dc.contributor.authorGonzález Zepeda, Adrianaspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 22spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4695
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/3322.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Resumen también en inglésspa
dc.description.abstractEn dos estudios evaluamos los efectos diferenciales de las instrucciones y la retroalimentación utilizando un procedimiento de igualación de la muestra. En el Experimento 1, veinte estudiantes universitarios recibieron una instrucción verdadera o falsa y recibieron retroalimentación continua o demorada durante tres fases. En la cuarta fase, la instrucción no varió, pero la retroalimentación cambió de continua a demorada, o bien de demorada a continua. En el Experimento 2, la mitad de otros veinte participantes recibieron una instrucción verdadera en las tres primeras fases y en la cuarta fase recibieron una instrucción falsa; la otra mitad de los participantes recibieron una instrucción falsa en las tres primeras fases y fueron expuestos a una instrucción verdadera en la cuarta fase. Las secuencias de retroalimentación fueron como en el Experimento 1. Los resultados de ambos experimentos revelaron efectos históricos de las instrucciones y la retroalimentación. La mayoría de los participantes mostraron un fuerte control instruccional comparado con el control que pudieron ejercer las contingencias. Estos resultados sugieren que el presente procedimiento ofrece óptimas posibilidades para identificar claramente los efectos diferenciales de las instrucciones y de la retroalimentación sobre el control de la conducta humana en tareas de discriminación condicional.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2007, v. 19, n. 1 ; p. 14-22spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectexperimentospa
dc.subjectpsicología de la conductaspa
dc.subjectconductaspa
dc.subjectretroalimentaciónspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectMéjicospa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectestudiante universitario de segundo o tercer ciclospa
dc.titleEfectos diferenciales de instrucciones y consecuencias en ejecuciones de discriminación condicional humanaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-09-02T13:30:00spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Rio, 4-1õB; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


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