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Efectos diferenciales de instrucciones y consecuencias en ejecuciones de discriminación condicional humana
dc.contributor.author | Martínez Sánchez, Héctor | spa |
dc.contributor.author | Ortiz Rueda, Gerardo | spa |
dc.contributor.author | González Zepeda, Adriana | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 22 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4695 | |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/3322.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. Resumen también en inglés | spa |
dc.description.abstract | En dos estudios evaluamos los efectos diferenciales de las instrucciones y la retroalimentación utilizando un procedimiento de igualación de la muestra. En el Experimento 1, veinte estudiantes universitarios recibieron una instrucción verdadera o falsa y recibieron retroalimentación continua o demorada durante tres fases. En la cuarta fase, la instrucción no varió, pero la retroalimentación cambió de continua a demorada, o bien de demorada a continua. En el Experimento 2, la mitad de otros veinte participantes recibieron una instrucción verdadera en las tres primeras fases y en la cuarta fase recibieron una instrucción falsa; la otra mitad de los participantes recibieron una instrucción falsa en las tres primeras fases y fueron expuestos a una instrucción verdadera en la cuarta fase. Las secuencias de retroalimentación fueron como en el Experimento 1. Los resultados de ambos experimentos revelaron efectos históricos de las instrucciones y la retroalimentación. La mayoría de los participantes mostraron un fuerte control instruccional comparado con el control que pudieron ejercer las contingencias. Estos resultados sugieren que el presente procedimiento ofrece óptimas posibilidades para identificar claramente los efectos diferenciales de las instrucciones y de la retroalimentación sobre el control de la conducta humana en tareas de discriminación condicional. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2007, v. 19, n. 1 ; p. 14-22 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | resultado de investigación | spa |
dc.subject | experimento | spa |
dc.subject | psicología de la conducta | spa |
dc.subject | conducta | spa |
dc.subject | retroalimentación | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | Méjico | spa |
dc.subject | estudiante universitario de primer ciclo | spa |
dc.subject | estudiante universitario de segundo o tercer ciclo | spa |
dc.title | Efectos diferenciales de instrucciones y consecuencias en ejecuciones de discriminación condicional humana | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-09-02T13:30:00 | spa |
dc.description.location | Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Rio, 4-1õB; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | AS-3779-1989 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |