Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCampo Postigo, Alejandrospa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 213-215spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4689
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i7/203_pdfsam_Aula_Abierta_88_diciembre_2006.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Resumen también en inglésspa
dc.description.abstractTodo el mundo está de acuerdo en que la dirección importa. La investigación nos dice que es la segunda variable, después de la actuación del profesorado, en explicar mayor porcentaje de la varianza en los resultados. Todos los directivos echan mano del mismo repertorio de prácticas para influir en los resultados de aprendizaje, pero modulan su intervención en función del contexto en el que se encuentran. Esta conclusión se basa en las siguientes creencias: La tarea central de la dirección es ayudar a mejorar la actuación profesional de todos los que contribuyen al aprendizaje del alumnado, en especial del profesorado. La actuación profesional está en función de las creencias, valores, destrezas y conocimientos de los profesionales y de las condiciones en que trabajan. Los retos que se plantean afectan tanto a los centros que consolidan un tipo de prácticas, a veces contraproducentes en relación con las finalidades de los centros, como a las administraciones educativas que no valoran la importancia de contar con una masa crítica de directivos dinámicos y competentes. Los centros tienen que pensar menos en liderazgos carismáticos centrados en determinadas personas para entender la dirección como una función extendida y ejercida por muchas personas. También tienen que pensar en el futuro de la institución porque las transformaciones de mejora no suceden por casualidad, se hacen. Las administraciones educativas deben actuar en consonancia con las evidencias señaladas, eligiendo a los mejores, estableciendo estructuras permanentes de formación, de reconocimiento y de apoyo e incentivando la investigación sobre la dirección.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2006, n. 88, diciembre ; p. 201-216spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdirección administrativaspa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subjectdirector del centrospa
dc.subjectliderazgospa
dc.subjectinvestigación sobre la profesiónspa
dc.titleLa dirección escolar : las tareas básicas y algunos de los retos pendientesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-08-12T13:00:00spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem