Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Muñiz, Beatrizspa
dc.contributor.authorSuárez Álvarez, Leticiaspa
dc.contributor.authorÁlvarez Arregui, Emiliospa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 102-105spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4684
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i7/087_pdfsam_Aula_Abierta_88_diciembre_2006.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Resumen también en inglésspa
dc.description.abstractA la hora de afrontar el cambio que supone la adaptación de los estudios universitarios actuales al EEES, se perfila como clave conocer las deficiencias del sistema actual en aras a poner solución a las mismas para obtener como resultado individuos con mejores niveles de capacitación y especialización en diferentes áreas de conocimiento. No en vano, los objetivos recogidos en la Declaración de Bolonia, reforzados con los comunicados de Praga, Berlín y Bergen, dejan patente el compromiso con la conversión de los planes de estudio de diferentes países del viejo continente en un Sistema Europeo de Formación Superior capaz de fomentar e incrementar el empleo. En este sentido, en presente trabajo lleva a cabo un análisis de las percepciones que los alumnos del primer curso de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Gijón tienen sobre la metodología docente empleada, así como su opinión sobre los posibles aspectos de mejora vinculados a sus expectativas para el empleo futuro. De esta forma, el análisis estadístico de la información obtenida permite establecer pautas de mejora en la docencia, superando las debilidades actuales y, facilitando al mismo tiempo, la consecución de profesionales satisfechos con la formación proporcionada para su rentabilización futura.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2006, n. 88, diciembre ; p. 85-106spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectmuestraspa
dc.subjectanálisis estadísticospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectsuperior primer ciclospa
dc.subject.otherUniversidad de Oviedospa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleEl camino hacia el Espacio Europeo de Educación Superior : deficiencias metodológicas y propuestas de mejora desde la perspectiva del alumnospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-08-07T13:00:00spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem