Mostrar el registro sencillo del ítem
Estado actual de la evaluación de los predictores y de las habilidades relacionadas con el desarrollo inicial de la lectura
dc.contributor.author | Sellés Nohales, Pilar | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | p. 68-71 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4682 | |
dc.identifier.uri | http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i7/055_pdfsam_Aula_Abierta_88_diciembre_2006.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. Resumen también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Este trabajo se centra en la prevención temprana de las dificultades lectoras. En primer lugar, tras una revisión exhaustiva de la investigación, pretende determinar cuáles son los predictores y facilitadores de la lectura que van a favorecer una adquisición exitosa de la misma. A continuación se analizan las pruebas de evaluación del inicio de la lectura publicadas en España en relación a los precursores detectados. El artículo sirve como guía informativa para los profesionales de la educación, puesto que se recoge y valora las pruebas existentes sobre el inicio de la lectura. Además determina el estado actual de la investigación en este área y propone nuevas líneas de trabajo. En concreto plantea la necesidad de diseñar nuevas pruebas que evalúen de forma conjunta las habilidades relacionadas con el desarrollo inicial de la lectura, y sean capaces de detectar a los niños que puedan tener dificultades en el acceso a la misma. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2006, n. 88, diciembre ; p. 53-72 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | dificultad para la lectura | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | predicción | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | percepción | spa |
dc.subject | atención | spa |
dc.subject | memoria | spa |
dc.subject | test cognitivo | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.title | Estado actual de la evaluación de los predictores y de las habilidades relacionadas con el desarrollo inicial de la lectura | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-08-07T11:00:00 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |