Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Eskolako hizkera ereduaz, euskara batuaren eta Euskalkiaren arteko harremanen testuinguruan

URI:
http://hdl.handle.net/11162/46768
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Fecha:
2001
Publicado en:
Tantak. 2001, n. 26, diciembre ; p. 79-101
Resumen:

Este artículo resume las líneas maestras de una tesis doctoral presentada en junio de 2000 en la Escuela de Formación del Profesorado de Bilbo (UPV-EHU). Se hace un breve resumen de la organización del trabajo, organizado en 5 capítulos, que versa sobre el modelo de lengua escolar en el contexto de las relaciones entre el euskara batua (variedad estándar de la lengua vasca) y las variantes dialectales de esa lengua. En los primeros tres capítulos se trata acerca del desarrollo de la lengua unificada y de sus relaciones con los dialectos (prestándose especial importancia al dialecto occidental o vizcaíno), así como del tratamiento que los dialectos en general han recibido en el ámbito escolar, no solamente en el caso del País Vasco. A continuación se presenta con más detalle un estudio empírico realizado en 10 centros escolares (5 en la zona de Gernika, en Bizkaia, y cinco en la comarca de Cinco Villas, en Navarra), y se presentan algunos resultados así como propuestas de líneas de actuación para el futuro en el tema tratado.

Este artículo resume las líneas maestras de una tesis doctoral presentada en junio de 2000 en la Escuela de Formación del Profesorado de Bilbo (UPV-EHU). Se hace un breve resumen de la organización del trabajo, organizado en 5 capítulos, que versa sobre el modelo de lengua escolar en el contexto de las relaciones entre el euskara batua (variedad estándar de la lengua vasca) y las variantes dialectales de esa lengua. En los primeros tres capítulos se trata acerca del desarrollo de la lengua unificada y de sus relaciones con los dialectos (prestándose especial importancia al dialecto occidental o vizcaíno), así como del tratamiento que los dialectos en general han recibido en el ámbito escolar, no solamente en el caso del País Vasco. A continuación se presenta con más detalle un estudio empírico realizado en 10 centros escolares (5 en la zona de Gernika, en Bizkaia, y cinco en la comarca de Cinco Villas, en Navarra), y se presentan algunos resultados así como propuestas de líneas de actuación para el futuro en el tema tratado.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua vasca; comunidad lingüística; dialecto; lengua de enseñanza; léxico; investigación empírica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.