Adimen urritasuna duten haurren arreta goiztiarra
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2003Publicado en:
Tantak. 2003, n. 29, mayo ; p. 33-54Resumen:
Hasta hace relativamente pocos años los niños/as con discapacidades empezaban su proceso educativo a los 6 años pero diversas investigaciones y experiencias recomiendan utilizar programas de atención temprana con la población infantil de 0 a6 años, la familia y el entorno con el objetivo de dar respuesta lo más tempranamente posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el resigo de padecerlos. La atención temprana de los niños con necesidades especiales se aborda prioritariamente en la actualidad, desde los ámbitos de la salud, La Educación y los Servicios Sociales. Desde estas áreas se detectan y se tratan las situaciones especiales de los niños, a través de diferentes mecanismos y fórmulas de apoyo y estimulación, con el fin d favorecer su máximo desarrollo y compensar en la medida de lo posible, las alteraciones o deficiencias que presenten.
Hasta hace relativamente pocos años los niños/as con discapacidades empezaban su proceso educativo a los 6 años pero diversas investigaciones y experiencias recomiendan utilizar programas de atención temprana con la población infantil de 0 a6 años, la familia y el entorno con el objetivo de dar respuesta lo más tempranamente posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el resigo de padecerlos. La atención temprana de los niños con necesidades especiales se aborda prioritariamente en la actualidad, desde los ámbitos de la salud, La Educación y los Servicios Sociales. Desde estas áreas se detectan y se tratan las situaciones especiales de los niños, a través de diferentes mecanismos y fórmulas de apoyo y estimulación, con el fin d favorecer su máximo desarrollo y compensar en la medida de lo posible, las alteraciones o deficiencias que presenten.
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