Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEtxeberria Azkune, Maria Luïsaspa
dc.contributor.authorRomagosa Huguet, Annaspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 76spa
dc.identifier.issn0214-9753spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/46752
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn este artículo exponemos cómo potenciar el uso de la entrevista como una herramienta de trabajo útil en la labor educativa. Partiendo de nuestra experiencia de trabajo con profesionales de la enseñanza de diversos niveles educativos, hemos constatado que la situación relacional de la entrevista despierta en cada persona, en mayor o menor grado, deseos y temores que afectan tanto al entrevistado como al entrevistador. Es necesario disponer de una teoría y una técnica que permitan incrementar la capacidad de comprensión y ayuden a la consecución de los objetivos de la entrevista. Con esta finalidad, hacemos una aproximación teórica a algunos conceptos psicoanalíticos básicos que facilitan la comprensión de la relación entre entrevistado y entrevistador, y presentamos nuestras recomendaciones técnicas sobre la entrevista: consideramos que la entrevista en el ámbito educativo debe ser directiva, formal, abierta y democrática.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofTantak. 2002, n. 28, diciembre ; p. 65-77spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectentrevistaspa
dc.subjecttécnica de la interrogaciónspa
dc.subjectpsicoanálisisspa
dc.titleElkarrizketa irakasleen lan-tresna gisa : psikoanalisiaren ekarpenak (psikologia dinamikoa)eus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlBI -1477-92spa
dc.title.journalTantakspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem