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Autokontzeptuaren hierarki-izaeraren azterketa, eremu fisikotik abiatuz

URI:
http://hdl.handle.net/11162/46751
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Goñi Grandmontagne, Alfredo; Palacios Navarro, Santiago; Ruiz de Azúa García, Sonia; Zulaika Isasti, Luis María
Fecha:
2002
Publicado en:
Tantak. 2002, n. 28, diciembre ; p. 51-64
Resumen:

El autoconcepto es objeto de estudio estas últimas décadas debido a su importancia en el comportamiento de las personas y el ámbito educativo, tal y como lo aceptan las principales teorías psicológicas. Mayoritariamente se le reconoce una naturaleza multidimensional y jerárquica. Entre las dimensiones del autoconcepto podemos señalar el ámbito físico. Constituido por la autopercepción en dos subapartados: apariencia física/imagen corporal y en habilidades deportivas/competencia física. En nuestro estudio experimental corroboramos la naturaleza multidimensional y jerárquica del modelo teórico de Shavelson et al. (1976), analizando la relación del autoconcepto físico con el resto de las dimensiones, y ratificamos la importancia del citado ámbito. Obtenemos índices de correlación satisfactorios.

El autoconcepto es objeto de estudio estas últimas décadas debido a su importancia en el comportamiento de las personas y el ámbito educativo, tal y como lo aceptan las principales teorías psicológicas. Mayoritariamente se le reconoce una naturaleza multidimensional y jerárquica. Entre las dimensiones del autoconcepto podemos señalar el ámbito físico. Constituido por la autopercepción en dos subapartados: apariencia física/imagen corporal y en habilidades deportivas/competencia física. En nuestro estudio experimental corroboramos la naturaleza multidimensional y jerárquica del modelo teórico de Shavelson et al. (1976), analizando la relación del autoconcepto físico con el resto de las dimensiones, y ratificamos la importancia del citado ámbito. Obtenemos índices de correlación satisfactorios.

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Materias (TEE):
concepto de sí mismo; autoestima; imagen corporal; investigación educativa
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