Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFlecha García, José Ramónspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 133-135spa
dc.identifier.urihttp://www.saretik.net/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/46747
dc.descriptionResumen tomado de la página web de la publicaciónspa
dc.description.abstractEsta ponencia se basa en los presupuestos teóricos y metodológicos de la perspectiva comunicativa que estan desarrollando en CREA. Este colectivo desarrolla su trabajo a partir de tres vías complementarias que consideran básicas en investigación educativa:- Análisis del contexto social a partir de la perspectiva de la sociedad de la información. - Fundamentación teórica basada en los planteamientos comunicativos, críticos y dialógicos.- Una metodología que considera a todas las personas capaces de aportar y construir mecanismos para transformar las situaciones de exclusión. Nos encontramos en una economía informacional y global, cuya aparición ha sido facilitada por la revolución tecnológica del último cuarto de siglo. La sociedad de la información prioriza el dominio de ciertas habilidades y las personas que no poseen las competencias para aportar la información o aquellos conocimientos que valora la red, quedan excluidas. Por ello, la educación, además de facilitar el acceso a una formación basada en la adquisición de conocimientos, ha de permitir el desarrollo de estas habilidades necesarias en la sociedad de la información: La selección y el procesamiento de la información, la autonomía, la capacidad para tomar decisiones, el trabajo en grupo, la polivalencia, la flexibilidad..., son imprescindibles en los diferentes contextos sociales: mercado de trabajo, actividades culturales y vida social en general.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofDesberdintasunak gaindituz : jornadas sobre educación para la superación de las desigualdades. 2001, febrero ; p. 5-20spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectderecho a la educaciónspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subject.othersociedad de la informaciónspa
dc.titleBerdintasun heziketa informazioaren gizarteanspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.conferenceObjectJornadas sobre educación para la superación de las desigualdades. Biblioteca Bidebarrieta, Bilbao, Febrero 2001spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem