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Euskal Hezkuntza sistemari begirada bat kanpotik

URI:
http://hdl.handle.net/11162/46742
Texto completo:
http://www.ehu.eus/ojs/index.php ...
Ver/Abrir
5287-19583-1-PB.pdf (182.7Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Murillo Torrecilla, Francisco Javier
Fecha:
2003
Publicado en:
Tantak. 2003, n. 30, diciembre ; p. 7-16
Resumen:

En este artículo se analizan algunas características del Sistema Educativo Vasco, concretamente aquellas características que hacen el Sistema Educativo Vasco Estadísticamente sea considerado como outlier. El punto de partida de este artículo son los obstáculos que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte pone para el conocimiento y gestión de los datos: la propia ministra tiene prohibido que se reparta ningún estudio acerca de la situación del Sistema Educativo Español. En cuanto a la situación de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), se pueden mencionar las siguientes características: el Sistema Educativo está regulado por una ley surgida del consenso entre partidos políticos, los medios económicos destinados a la financiación del sistema Educativo son bastante superiores a los destinados por otras Comunidades Autónomas y por último, que la CAV ha hecho un aclara apuesta a favor de la LOGSE, priorizando los principios de participación, autonomía de los centros, equidad y calidad.

En este artículo se analizan algunas características del Sistema Educativo Vasco, concretamente aquellas características que hacen el Sistema Educativo Vasco Estadísticamente sea considerado como outlier. El punto de partida de este artículo son los obstáculos que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte pone para el conocimiento y gestión de los datos: la propia ministra tiene prohibido que se reparta ningún estudio acerca de la situación del Sistema Educativo Español. En cuanto a la situación de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), se pueden mencionar las siguientes características: el Sistema Educativo está regulado por una ley surgida del consenso entre partidos políticos, los medios económicos destinados a la financiación del sistema Educativo son bastante superiores a los destinados por otras Comunidades Autónomas y por último, que la CAV ha hecho un aclara apuesta a favor de la LOGSE, priorizando los principios de participación, autonomía de los centros, equidad y calidad.

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Materias (TEE):
sistema educativo; País Vasco; calidad de la educación; indicador
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