Euskal Hezkuntza sistemari begirada bat kanpotik
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http://www.ehu.eus/ojs/index.php ...View/ Open
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Artículo de revistaEstadísticas:
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2003Published in:
Tantak. 2003, n. 30, diciembre ; p. 7-16Abstract:
En este artículo se analizan algunas características del Sistema Educativo Vasco, concretamente aquellas características que hacen el Sistema Educativo Vasco Estadísticamente sea considerado como outlier. El punto de partida de este artículo son los obstáculos que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte pone para el conocimiento y gestión de los datos: la propia ministra tiene prohibido que se reparta ningún estudio acerca de la situación del Sistema Educativo Español. En cuanto a la situación de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), se pueden mencionar las siguientes características: el Sistema Educativo está regulado por una ley surgida del consenso entre partidos políticos, los medios económicos destinados a la financiación del sistema Educativo son bastante superiores a los destinados por otras Comunidades Autónomas y por último, que la CAV ha hecho un aclara apuesta a favor de la LOGSE, priorizando los principios de participación, autonomía de los centros, equidad y calidad.
En este artículo se analizan algunas características del Sistema Educativo Vasco, concretamente aquellas características que hacen el Sistema Educativo Vasco Estadísticamente sea considerado como outlier. El punto de partida de este artículo son los obstáculos que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte pone para el conocimiento y gestión de los datos: la propia ministra tiene prohibido que se reparta ningún estudio acerca de la situación del Sistema Educativo Español. En cuanto a la situación de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), se pueden mencionar las siguientes características: el Sistema Educativo está regulado por una ley surgida del consenso entre partidos políticos, los medios económicos destinados a la financiación del sistema Educativo son bastante superiores a los destinados por otras Comunidades Autónomas y por último, que la CAV ha hecho un aclara apuesta a favor de la LOGSE, priorizando los principios de participación, autonomía de los centros, equidad y calidad.
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