Mostrar el registro sencillo del ítem
Ikaskuntza dialogikoa. 'Aprendizaje dialógico'
dc.contributor.author | Alonso, Josebe | spa |
dc.contributor.author | Loza, Miguel | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.citation | p. 133 - 135 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.saretik.net/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/46736 | |
dc.description | Resumen tomado de la página web de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el papel que juega la educación en la sociedad de la información. Desde el proceso de enseñanza-aprendizaje dialógico se pretende acabar con la visión fatalista de la educación como reproductora de diferencias sociales, y transformar a la persona y su entorno (comunidad, familia, profesorado, instituciones_) utilizando estrategias comunicativas como el consenso y la corresponsabilidad. Desde concepciones anteriores acerca de la educación, no se aborda el proceso de enseñanza-aprendizaje de forma integral: la enseñanza tradicional, cimentada en una concepción positivista, se centró en la transmisión de contenidos llegando a una excesiva parcelación y especialización de los mismos; desde la perspectiva constructivista, se proponía el aprendizaje significativo y se propulsaban los procesos de construcción del conocimiento, pero sin despejar adecuadamente cuestiones relativas, por ejemplo, a la diversidad. El aprendizaje dialógico procura, asumiendo y superando las concepciones mencionadas, abordar una formación solidaria y participativa, en relación de igualdad, en la que cooperan activamente profesorado, padres y madres, alumnado y demás entidades y colectivos, relacionados con el proceso educativo. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eus | spa |
dc.relation.ispartof | Desberdintasunak gaindituz : jornadas sobre educación para la superación de las desigualdades. 2001, febrero ; p. 81-99 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | principios de educación | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | diálogo | spa |
dc.title | Ikaskuntza dialogikoa. 'Aprendizaje dialógico' | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Jornadas sobre educación para la superación de las desigualdades. Biblioteca Bidebarrieta, Bilbao, Febrero 2001 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |