Curriculumaren ebaluazioa
Texto completo:
http://www.ehu.eus/ojs/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Tantak. 2005, n. 33, mayo ; p. 7-35Resumen:
El objetivo de este artículo es reflexionar sobre la temática de la evaluación del currículum socio-educativo. Se hacen reflexiones sobre el concepto de evaluación y las ideas generales que se presentan se proyectan hacia el objeto concreto del artículo: el currículum socioeducativo. La especificidad del objeto de evaluación plantea un desarrollo evaluativo, tanto teórico como práctico, diferenciado de otros procesos, con características propias que se intentan explicar a lo largo del artículo. El artículo posee una definida vocación práctica y además del desarrollo de las ideas básicas propone modelos de trabajo que puedan ser proyectados a la práctica por los lectores interesados. En definitiva, se intenta responder a las preguntas tradicionales del ámbito de la evaluación desde la óptica curricular: funciones de la evaluación, objetivos, métodos, objeto, técnicas tareas del evaluador, fases y momentos, etc..
El objetivo de este artículo es reflexionar sobre la temática de la evaluación del currículum socio-educativo. Se hacen reflexiones sobre el concepto de evaluación y las ideas generales que se presentan se proyectan hacia el objeto concreto del artículo: el currículum socioeducativo. La especificidad del objeto de evaluación plantea un desarrollo evaluativo, tanto teórico como práctico, diferenciado de otros procesos, con características propias que se intentan explicar a lo largo del artículo. El artículo posee una definida vocación práctica y además del desarrollo de las ideas básicas propone modelos de trabajo que puedan ser proyectados a la práctica por los lectores interesados. En definitiva, se intenta responder a las preguntas tradicionales del ámbito de la evaluación desde la óptica curricular: funciones de la evaluación, objetivos, métodos, objeto, técnicas tareas del evaluador, fases y momentos, etc..
Leer menos