Irakasleen arteko desberdintasunak fokaketa komunikatiboan
Texto completo:
http://www.ehu.eus/ojs/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Tantak. 2005, n. 34, diciembre ; p. 41-55Resumen:
Hocus y Lotus (H&L) es un programa didáctico de enseñanza de lenguas nuevas para niños de 4 a 10 años. En el presente estudio se analizan las diferencias en la aplicación del programa por enseñantes de 10 ikastolas situadas en las provincias de Gipuzkoa y Bizkaia. La aplicación del programa es estudiada, principalmente, en dos dimensiones: una, la actuación didáctica consciente del enseñante; se refiere al manejo de los diferentes elementos didácticos clásicos, (tales como el tipo de las actividades realizadas, la frecuencia y la duración, la secuenciación, la organización del grupo, y el grado de dificultad de las peticiones) y dos, la conducta comunicativa interpersonal espontánea (o reparto de turnos verbales, el enfoque de la mirada, el tono de voz, y los gestos). Además se trata de indagar en el pensamiento de estos enseñantes y su posible relación con los aprendizajes adquiridos por los alumnos.
Hocus y Lotus (H&L) es un programa didáctico de enseñanza de lenguas nuevas para niños de 4 a 10 años. En el presente estudio se analizan las diferencias en la aplicación del programa por enseñantes de 10 ikastolas situadas en las provincias de Gipuzkoa y Bizkaia. La aplicación del programa es estudiada, principalmente, en dos dimensiones: una, la actuación didáctica consciente del enseñante; se refiere al manejo de los diferentes elementos didácticos clásicos, (tales como el tipo de las actividades realizadas, la frecuencia y la duración, la secuenciación, la organización del grupo, y el grado de dificultad de las peticiones) y dos, la conducta comunicativa interpersonal espontánea (o reparto de turnos verbales, el enfoque de la mirada, el tono de voz, y los gestos). Además se trata de indagar en el pensamiento de estos enseñantes y su posible relación con los aprendizajes adquiridos por los alumnos.
Leer menos