@article{11162/46724, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/46724}, url = {http://www.ehu.eus/ojs/index.php/Tantak/article/view/3218}, abstract = {Hocus y Lotus (H&L) es un programa didáctico de enseñanza de lenguas nuevas para niños de 4 a 10 años. En el presente estudio se analizan las diferencias en la aplicación del programa por enseñantes de 10 ikastolas situadas en las provincias de Gipuzkoa y Bizkaia. La aplicación del programa es estudiada, principalmente, en dos dimensiones: una, la actuación didáctica consciente del enseñante; se refiere al manejo de los diferentes elementos didácticos clásicos, (tales como el tipo de las actividades realizadas, la frecuencia y la duración, la secuenciación, la organización del grupo, y el grado de dificultad de las peticiones) y dos, la conducta comunicativa interpersonal espontánea (o reparto de turnos verbales, el enfoque de la mirada, el tono de voz, y los gestos). Además se trata de indagar en el pensamiento de estos enseñantes y su posible relación con los aprendizajes adquiridos por los alumnos.}, booktitle = {Tantak. 2005, n. 34, diciembre ; p. 41-55}, keywords = {profesor}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {comunicación}, title = {Irakasleen arteko desberdintasunak fokaketa komunikatiboan}, author = {Azpillaga Larrea, Verónica}, }