Hego Euskal Herriko eskola-liburutegien erabilera, kudeaketa eta funtzionamendua
Texto completo:
http://www.ehu.eus/ojs/index.php ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Tantak. 2006, n. 35, diciembre ; p. 9-44Resumen:
Este estudio pretende explorar la realidad de las bibliotecas escolares en la Comunidad Foral de Navarra y en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Para ello se han aplicado una serie de cuestionarios a los directores, encargados de biblioteca, profesores y alumnos de distintos centros escolares tanto de Educación Primaria como de Educación Secundaria. La recogida de datos se ha completado con algunas entrevistas a directores y responsables de bibliotecas escolares y con la observación in situ de la realidad de las bibliotecas. En concreto, las tres dimensiones que se han analizado en el presente artículo han sido la utilización, la gestión y el funcionamiento de las bibliotecas escolares. Los resultados obtenidos han dejado en evidencia algunos puntos fuertes y sobre todo las carencias existentes en las dimensiones antes señaladas.
Este estudio pretende explorar la realidad de las bibliotecas escolares en la Comunidad Foral de Navarra y en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Para ello se han aplicado una serie de cuestionarios a los directores, encargados de biblioteca, profesores y alumnos de distintos centros escolares tanto de Educación Primaria como de Educación Secundaria. La recogida de datos se ha completado con algunas entrevistas a directores y responsables de bibliotecas escolares y con la observación in situ de la realidad de las bibliotecas. En concreto, las tres dimensiones que se han analizado en el presente artículo han sido la utilización, la gestión y el funcionamiento de las bibliotecas escolares. Los resultados obtenidos han dejado en evidencia algunos puntos fuertes y sobre todo las carencias existentes en las dimensiones antes señaladas.
Leer menos