Gizarte-aldaketa, hezkuntza-aldaketa eta ijitoen herria
Texto completo:
http://www.saretik.net/Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Desberdintasunak gaindituz : jornadas sobre educación para la superación de las desigualdades. 2001, febrero ; p. 81-99Resumen:
Partiendo de las características propias de la cultura gitana, Manuel Bizarraga, con la autoridad de formar parte de dicha cultura y tener formación autodidacta en estos temas, reflexiona sobre la relación existente entre escuela y cultura gitana (muchas veces conflictiva) entendiendo en todo momento la educación, es decir, la formación como mecanismo de integración y autonomía para el colectivo gitano. Desde esta perspectiva desde 1989 Kalé dor Kalikó ha llevado a cabo muchos proyectos de intervención dirigidos tanto al profesorado, a la sociedad en general, como al alumnado.
Partiendo de las características propias de la cultura gitana, Manuel Bizarraga, con la autoridad de formar parte de dicha cultura y tener formación autodidacta en estos temas, reflexiona sobre la relación existente entre escuela y cultura gitana (muchas veces conflictiva) entendiendo en todo momento la educación, es decir, la formación como mecanismo de integración y autonomía para el colectivo gitano. Desde esta perspectiva desde 1989 Kalé dor Kalikó ha llevado a cabo muchos proyectos de intervención dirigidos tanto al profesorado, a la sociedad en general, como al alumnado.
Leer menos