Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Gizarte-aldaketa, hezkuntza-aldaketa eta ijitoen herria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/46714
Texto completo:
http://www.saretik.net/
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Bizarraga, Manuel
Fecha:
2001
Publicado en:
Desberdintasunak gaindituz : jornadas sobre educación para la superación de las desigualdades. 2001, febrero ; p. 81-99
Resumen:

Partiendo de las características propias de la cultura gitana, Manuel Bizarraga, con la autoridad de formar parte de dicha cultura y tener formación autodidacta en estos temas, reflexiona sobre la relación existente entre escuela y cultura gitana (muchas veces conflictiva) entendiendo en todo momento la educación, es decir, la formación como mecanismo de integración y autonomía para el colectivo gitano. Desde esta perspectiva desde 1989 Kalé dor Kalikó ha llevado a cabo muchos proyectos de intervención dirigidos tanto al profesorado, a la sociedad en general, como al alumnado.

Partiendo de las características propias de la cultura gitana, Manuel Bizarraga, con la autoridad de formar parte de dicha cultura y tener formación autodidacta en estos temas, reflexiona sobre la relación existente entre escuela y cultura gitana (muchas veces conflictiva) entendiendo en todo momento la educación, es decir, la formación como mecanismo de integración y autonomía para el colectivo gitano. Desde esta perspectiva desde 1989 Kalé dor Kalikó ha llevado a cabo muchos proyectos de intervención dirigidos tanto al profesorado, a la sociedad en general, como al alumnado.

Leer menos
Materias (TEE):
integración escolar; gitano; minoría étnica; cultura
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.