Diseño curricular de enseñanza religiosa no confesional
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Aula abierta. 1999, n.74, diciembre ; p. 3-26Resumen:
La Religión, sus ríos y sus manifestaciones son un componente esencial de la cultura, inconcebible sin ellos. En un Estado no confesional las creencias han de cultivarse en las catequesis y las manifestaciones culturales religiosas, en la escuela. Lo avalan el marco jurídico internacional y nacional. Se propone, en consecuencia, para España un diseño curricular de enseñanza religiosa no confesional, que ha de tener en cuenta, cobre todo, las religiones principales occidentales: Judaísmo, Cristianismo e Islamismo.
La Religión, sus ríos y sus manifestaciones son un componente esencial de la cultura, inconcebible sin ellos. En un Estado no confesional las creencias han de cultivarse en las catequesis y las manifestaciones culturales religiosas, en la escuela. Lo avalan el marco jurídico internacional y nacional. Se propone, en consecuencia, para España un diseño curricular de enseñanza religiosa no confesional, que ha de tener en cuenta, cobre todo, las religiones principales occidentales: Judaísmo, Cristianismo e Islamismo.
Leer menos