Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Arabiarrak komunitatean sartzeko proposamen berriak. 'Nuevas propuestas para la inclusión árabe en la comunidad'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/46703
Texto completo:
http://www.saretik.net/
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Botton, Lena de
Fecha:
2001
Publicado en:
Desberdintasunak gaindituz : jornadas sobre educación para la superación de las desigualdades. 2001, febrero ; p. 81-99
Resumen:

Para tratar su propuesta para la inclusión árabe en la comunidad, Lena de Botton divide esta ponencia en tres grandes apartados. En el primero expone una visión general de la inmigración, en especial de la inmigración de la población de cultura árabe. En el segundo detecta los principales problemas que se asocian con esta comunidad en el aspecto educativo con propuestas y experiencias actuales encaminadas a la inclusión educativa. Finalmente expone una serie de actuaciones concretas que se están llevando a cabo para superar estos problemas y unas propuestas generales. Afirma que la comunidad árabe e islámica que está llegando a nuestro país es la que se ve sometida con más frecuencia a los prejuicios y a las consecuencias del racismo. Subraya que la acción social y educativa debe estar encaminada decididamente a oponernos al racismo en todas sus formas, sociales, políticas o ideológicas. Las escuelas y los institutos, como centros educativos han de trabajar estos temas de forma continuada y radical como elemento fundamental de la educación de los ciudadanos y ciudadanas del siglo XXI. Las relaciones entre culturas deben estar basadas en el diálogo.

Para tratar su propuesta para la inclusión árabe en la comunidad, Lena de Botton divide esta ponencia en tres grandes apartados. En el primero expone una visión general de la inmigración, en especial de la inmigración de la población de cultura árabe. En el segundo detecta los principales problemas que se asocian con esta comunidad en el aspecto educativo con propuestas y experiencias actuales encaminadas a la inclusión educativa. Finalmente expone una serie de actuaciones concretas que se están llevando a cabo para superar estos problemas y unas propuestas generales. Afirma que la comunidad árabe e islámica que está llegando a nuestro país es la que se ve sometida con más frecuencia a los prejuicios y a las consecuencias del racismo. Subraya que la acción social y educativa debe estar encaminada decididamente a oponernos al racismo en todas sus formas, sociales, políticas o ideológicas. Las escuelas y los institutos, como centros educativos han de trabajar estos temas de forma continuada y radical como elemento fundamental de la educación de los ciudadanos y ciudadanas del siglo XXI. Las relaciones entre culturas deben estar basadas en el diálogo.

Leer menos
Materias (TEE):
grupo étnico; integración escolar; inmigración
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.