Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Arabiarrak komunitatean sartzeko proposamen berriak. 'Nuevas propuestas para la inclusión árabe en la comunidad'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/46703
Full text:
http://www.saretik.net/
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Botton, Lena de
Date:
2001
Published in:
Desberdintasunak gaindituz : jornadas sobre educación para la superación de las desigualdades. 2001, febrero ; p. 81-99
Abstract:

Para tratar su propuesta para la inclusión árabe en la comunidad, Lena de Botton divide esta ponencia en tres grandes apartados. En el primero expone una visión general de la inmigración, en especial de la inmigración de la población de cultura árabe. En el segundo detecta los principales problemas que se asocian con esta comunidad en el aspecto educativo con propuestas y experiencias actuales encaminadas a la inclusión educativa. Finalmente expone una serie de actuaciones concretas que se están llevando a cabo para superar estos problemas y unas propuestas generales. Afirma que la comunidad árabe e islámica que está llegando a nuestro país es la que se ve sometida con más frecuencia a los prejuicios y a las consecuencias del racismo. Subraya que la acción social y educativa debe estar encaminada decididamente a oponernos al racismo en todas sus formas, sociales, políticas o ideológicas. Las escuelas y los institutos, como centros educativos han de trabajar estos temas de forma continuada y radical como elemento fundamental de la educación de los ciudadanos y ciudadanas del siglo XXI. Las relaciones entre culturas deben estar basadas en el diálogo.

Para tratar su propuesta para la inclusión árabe en la comunidad, Lena de Botton divide esta ponencia en tres grandes apartados. En el primero expone una visión general de la inmigración, en especial de la inmigración de la población de cultura árabe. En el segundo detecta los principales problemas que se asocian con esta comunidad en el aspecto educativo con propuestas y experiencias actuales encaminadas a la inclusión educativa. Finalmente expone una serie de actuaciones concretas que se están llevando a cabo para superar estos problemas y unas propuestas generales. Afirma que la comunidad árabe e islámica que está llegando a nuestro país es la que se ve sometida con más frecuencia a los prejuicios y a las consecuencias del racismo. Subraya que la acción social y educativa debe estar encaminada decididamente a oponernos al racismo en todas sus formas, sociales, políticas o ideológicas. Las escuelas y los institutos, como centros educativos han de trabajar estos temas de forma continuada y radical como elemento fundamental de la educación de los ciudadanos y ciudadanas del siglo XXI. Las relaciones entre culturas deben estar basadas en el diálogo.

Leer menos
Materias (TEE):
grupo étnico; integración escolar; inmigración
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.