Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo : PROA : un ejemplo de aplicación
dc.contributor.author | Álvarez Rodríguez, Ricardo | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.issn | 1134-1394 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4669 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se recogen, en sus aspectos más significativos, el desarrollo del Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) en el IES de Noreña, Asturias. Su puesta en funcionamiento en los tres ámbitos de actuación (intervención con las familias, atención directa al alumnado y relación con el entorno educativo), con sus correspondientes líneas de actuación seleccionadas (colaboración entre las familias y el centro, mediación socioeducativa, convivencia escolar, transición de Primaria a Secundaria, absentismo escolar, acompañamiento académico, actividades de animación sociocultural, mejora en la organización y funcionamiento del centro mejora de su aspecto y condiciones), así como el conjunto de actividades realizadas en el IES de Noreña para su plena ejecución. Después de dos años de funcionamiento el PROA ha impulsado la apertura de nuevos servicios socioeducativos para el alumnado y sus familias y la mejora de las condiciones y aspecto del centro. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | El Busgosu. 2008, n.7 ; p. 44-49 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | refuerzo | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject | absentismo | spa |
dc.subject | animación | spa |
dc.subject | transición educación primaria-secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.subject | planificación educativa | spa |
dc.title | Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo : PROA : un ejemplo de aplicación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-07-03T11:00:00 | spa |
dc.description.location | CPR Nalón-Caudal; Hornos Altos s. n.- Ciudad Industrial Valnalón; 33930 Langreo; +34985678000; +34985674944; cprnc@educastur.princast.es | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | AS-188-1994 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | El Busgosu | spa |