Mostrar el registro sencillo del ítem
Bases metodológicas de un estudio de la participación de los padres en los centros educativos
dc.contributor.author | Darias Morales, Ernesto Juan | spa |
dc.contributor.author | Sosa Alonso, Juan José | spa |
dc.contributor.author | González Leandro, Pedro | spa |
dc.contributor.author | García Medina, Pablo | spa |
dc.contributor.author | Sosa Fariña, José Antonio | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4668 | |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/541.pdf | spa |
dc.description | Resumen de los autores. Resúmenes en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Estudiamos algunas de las dificultades metodológicas que surgen a la hora de investigar la implicación de los padres en la educación formal de sus hijos. Se elaboró un modelo teórico propio y varios instrumentos para medir ese constructo (inspirado en el desarrollado por Martínez González (1995)). Varios cuestionarios dirigidos a los padres, madres, hijos y profesores forman el material destinado a medir estos. La muestra estuvo formada por 789 alumnos (415 mujeres y 374 varones, de 45 aulas de colegios públicos, privados y concertados de Tenerife). Los datos obtenidos se sometieron primero a un análisis de fiabilidad con resultados bastante alentadores; posteriormente, a análisis factoriales y correlacionales. El trabajo pretende ser el inicio de una investigación más amplia para conocer mejor los factores que inciden en la conducta participativa de los padres en las tareas escolares de sus hijos. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2000, v. 12, Supl. n.2 ; p. 170-174 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | conducta materna | spa |
dc.subject | conducta paterna | spa |
dc.subject | método de investigación | spa |
dc.title | Bases metodológicas de un estudio de la participación de los padres en los centros educativos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | AS-3779-1989 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |