Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalvo Gómez-Rodulfo, María Joséspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/46689
dc.descriptionResumen tomado de la propia revistaspa
dc.description.abstractLa educación de la inteligencia emocional, aunque prevista en teoría en nuestro sistema educativo es, en la práctica, una asignatura pendiente. En la enseñanza prevalece la razón teórica y la instrumental, con olvido de la emocional. Mejorar la convivencia escolar es una necesidad y obra de todos. Ante este objetivo común, el cultivo de la afectividad y el desarrollo de las relaciones comunitarias, frente a la pura suma de intereses, es un camino fecundo para obtener éxito. La inteligencia emocional es hoy uno de los temas que más interés suscita en el funcionamiento de una empresa y uno de los valores que más se tienen en cuenta en la selección de personal para conseguir equipos humanos. También en un centro escolar el todo es más que la simple suma de partes y desarrollar la inteligencia emocional mejorará la convivencia y los resultados escolares.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2001, n.77, junio ; p. 141-162spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectempatíaspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titleLa inteligencia emocional, asignatura pendiente para la convivencia escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlO-157-1973spa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem