La inteligencia emocional, asignatura pendiente para la convivencia escolar
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2001Publicado en:
Aula abierta. 2001, n.77, junio ; p. 141-162Resumen:
La educación de la inteligencia emocional, aunque prevista en teoría en nuestro sistema educativo es, en la práctica, una asignatura pendiente. En la enseñanza prevalece la razón teórica y la instrumental, con olvido de la emocional. Mejorar la convivencia escolar es una necesidad y obra de todos. Ante este objetivo común, el cultivo de la afectividad y el desarrollo de las relaciones comunitarias, frente a la pura suma de intereses, es un camino fecundo para obtener éxito. La inteligencia emocional es hoy uno de los temas que más interés suscita en el funcionamiento de una empresa y uno de los valores que más se tienen en cuenta en la selección de personal para conseguir equipos humanos. También en un centro escolar el todo es más que la simple suma de partes y desarrollar la inteligencia emocional mejorará la convivencia y los resultados escolares.
La educación de la inteligencia emocional, aunque prevista en teoría en nuestro sistema educativo es, en la práctica, una asignatura pendiente. En la enseñanza prevalece la razón teórica y la instrumental, con olvido de la emocional. Mejorar la convivencia escolar es una necesidad y obra de todos. Ante este objetivo común, el cultivo de la afectividad y el desarrollo de las relaciones comunitarias, frente a la pura suma de intereses, es un camino fecundo para obtener éxito. La inteligencia emocional es hoy uno de los temas que más interés suscita en el funcionamiento de una empresa y uno de los valores que más se tienen en cuenta en la selección de personal para conseguir equipos humanos. También en un centro escolar el todo es más que la simple suma de partes y desarrollar la inteligencia emocional mejorará la convivencia y los resultados escolares.
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