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Investigación sobre la interacción social de niños de tres-cuatro años ante el ordenador

URI:
http://hdl.handle.net/11162/46685
Ver/Abrir
0132003300013.pdf (153.9Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
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Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Álvarez Sierra, Mercedes; Rodríguez González, Raquel
Fecha:
2001
Publicado en:
Aula abierta. 2001, n.77, junio ; p. 39-57
Resumen:

Nuestra intención a la hora de estudiar la interacción social de los niños ante el ordenador es responder a la inquietud que aparece en los miembros de la comunidad educativa debido a la progresiva introducción del ordenador en las aulas. Esta investigación se propone conocer si los niños de tres años interaccionan socialmente delante del ordenador de manera más activa que ante otro material didáctico que proponga actividades de similar dificultad. La conclusión es que, a los tres años de edad, el trabajo con ordenador en el aula es motor de interacción social.

Nuestra intención a la hora de estudiar la interacción social de los niños ante el ordenador es responder a la inquietud que aparece en los miembros de la comunidad educativa debido a la progresiva introducción del ordenador en las aulas. Esta investigación se propone conocer si los niños de tres años interaccionan socialmente delante del ordenador de manera más activa que ante otro material didáctico que proponga actividades de similar dificultad. La conclusión es que, a los tres años de edad, el trabajo con ordenador en el aula es motor de interacción social.

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Materias (TEE):
uso didáctico del ordenador; socialización
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