Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ikastetxean ardazturiko formazio programa baten ebaluazioa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/46656
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Etxague Alcalde, Xabier; Goñi Zabala, Jesús María; Egia Goienetxea, Izaskun; Garmendia Sarriegui, Ramón
Fecha:
1999
Publicado en:
Tantak. 1999, n. 22, diciembre ; p. 41-57
Resumen:

En este artículo se comenta la evaluación de un programa de formación del profesorado desarrollado en seis centros escolares. En la primera parte se explican las características del programa y las tareas que en el desarrollo de este programa se les piden a los participantes. En los siguientes puntos se comenta el diseño de la evaluación del programa. Y por último se explican los resultados de esta evaluación. A través del artículo se puede analizar una experiencia concreta de formación del profesorado centrada en el centro y, junto con ello, cómo es valorada esta experiencia por parte de los participantes. Resultan muy sugerentes las líneas dedicadas al esquema en que se basa la explicitación de las Unidades Didácticas que los participantes deben elaborar y las dedicadas a las valoraciones que ellos mismos hacen sobre esta tarea y sobre el esquema propuesto. Este análisis nos permite conocer las bases de un programa concreto de formación y los apoyos, rechazos y dudas que ha suscitado entre los participantes. Es pues un artículo interesante para todos los que se ocupan de la formación permanente del profesorado.

En este artículo se comenta la evaluación de un programa de formación del profesorado desarrollado en seis centros escolares. En la primera parte se explican las características del programa y las tareas que en el desarrollo de este programa se les piden a los participantes. En los siguientes puntos se comenta el diseño de la evaluación del programa. Y por último se explican los resultados de esta evaluación. A través del artículo se puede analizar una experiencia concreta de formación del profesorado centrada en el centro y, junto con ello, cómo es valorada esta experiencia por parte de los participantes. Resultan muy sugerentes las líneas dedicadas al esquema en que se basa la explicitación de las Unidades Didácticas que los participantes deben elaborar y las dedicadas a las valoraciones que ellos mismos hacen sobre esta tarea y sobre el esquema propuesto. Este análisis nos permite conocer las bases de un programa concreto de formación y los apoyos, rechazos y dudas que ha suscitado entre los participantes. Es pues un artículo interesante para todos los que se ocupan de la formación permanente del profesorado.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; programa de formación; evaluación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.