Ikastetxean ardazturiko formazio programa baten ebaluazioa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Tantak. 1999, n. 22, diciembre ; p. 41-57Resumen:
En este artículo se comenta la evaluación de un programa de formación del profesorado desarrollado en seis centros escolares. En la primera parte se explican las características del programa y las tareas que en el desarrollo de este programa se les piden a los participantes. En los siguientes puntos se comenta el diseño de la evaluación del programa. Y por último se explican los resultados de esta evaluación. A través del artículo se puede analizar una experiencia concreta de formación del profesorado centrada en el centro y, junto con ello, cómo es valorada esta experiencia por parte de los participantes. Resultan muy sugerentes las líneas dedicadas al esquema en que se basa la explicitación de las Unidades Didácticas que los participantes deben elaborar y las dedicadas a las valoraciones que ellos mismos hacen sobre esta tarea y sobre el esquema propuesto. Este análisis nos permite conocer las bases de un programa concreto de formación y los apoyos, rechazos y dudas que ha suscitado entre los participantes. Es pues un artículo interesante para todos los que se ocupan de la formación permanente del profesorado.
En este artículo se comenta la evaluación de un programa de formación del profesorado desarrollado en seis centros escolares. En la primera parte se explican las características del programa y las tareas que en el desarrollo de este programa se les piden a los participantes. En los siguientes puntos se comenta el diseño de la evaluación del programa. Y por último se explican los resultados de esta evaluación. A través del artículo se puede analizar una experiencia concreta de formación del profesorado centrada en el centro y, junto con ello, cómo es valorada esta experiencia por parte de los participantes. Resultan muy sugerentes las líneas dedicadas al esquema en que se basa la explicitación de las Unidades Didácticas que los participantes deben elaborar y las dedicadas a las valoraciones que ellos mismos hacen sobre esta tarea y sobre el esquema propuesto. Este análisis nos permite conocer las bases de un programa concreto de formación y los apoyos, rechazos y dudas que ha suscitado entre los participantes. Es pues un artículo interesante para todos los que se ocupan de la formación permanente del profesorado.
Leer menos