Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEtxeberria Azkune, Maria Luïsaspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 20spa
dc.identifier.issn0214-9753spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/46654
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn el artículo se presenta una manera de observar y de entender la relación del adolescente con los estudios a partir de las bases emocionales del aprendizaje. Se equipara el proceso que realiza el aparato mental al proceso del aparato digestivo; el primero en la tarea de aprender y el segundo en la transformación de los alimentos ingeridos. Se ponen de relieve algunas constataciones detectadas en el ámbito educativo sobre la conflictiva consciente e inconsciente del adolescente en su quehacer como 'estudiante' y con sus estudios. También se abren interrogantes en torno a si el adolescente quiere o no quiere saber, puede o no puede estudiar, tiene o no tiene a su disposición procedimientos y técnicas para trabajar intelectualmente y para acercarse al conocimiento. Finalmente, se apela a la capacidad de comprensión de los educadores y adultos para que faciliten al adolescente su propio aprendizaje y, en cada caso, para que se afronten adecuadamente las grietas o fracturas cuando éstas existan, de manera que el adolescente vaya consiguiendo el rendimiento deseado en sus experiencias como 'aprendiz' y se evite la cronificación de sus dificultades con los estudios.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofTantak. 1999, n. 22, diciembre ; p. 7-20spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjecthábito de aprendizajespa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.titleNerabea eta ikasketak : ikasten ikastea edo Ikastetik ihes egitea?eus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlBI -1477-92spa
dc.title.journalTantakspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem