Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEchagüe Alcalde, Caminospa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 163spa
dc.identifier.issn0214-9753spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/46653
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractComo profesionales de la enseñanza nos proponemos medidas y recursos para mejorar la relación e interacción con los alumnos en general y, sobre todo, con aquéllos que presentan conductas desapropiadas en el marco escolar. Dentro de estas medidas y recursos, he tenido en cuenta en este trabajo, el planteamiento de la 'inteligencia emocional' como capacitación emocional de nuestros alumnos para que, de modo global, sepan enfrentarse a sus propios conflictos, controlar sus impulsos y mejorar sus relaciones sociales y, en el aula, se traduzca en que mejoran su relación con los demás y con el profesor y presentan menos problemas de comportamiento. Es un planteamiento de trabajo en el que se puede profundizar mucho y, en un estudio longitudinal, comprobar la eficacia real de la enseñanza emocional. Mis intenciones han sido recabar información e indicios de que este modo de abordar los conflictos resulta positivo y gratificante, que es un planteamiento que se puede llevar a la práctica en las aulas y que tiene sus repercusiones e incidencias en el modo de comportarse de los alumnos. Las experiencias de los profesores que han colaborado y han puesto en práctica esta teoría, así lo parecen indicar; por lo que podemos decir que es un planteamiento válido, que favorece las interacciones y, por tanto, el marco en el que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje. Así pues, desde un abordaje emocional para conseguir en nuestros alumnos el desarrollo de la inteligencia emocional, podremos conseguir mejores resultados afectivos, emocionales, de equilibrio personal, de interacción social y académicos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofTantak. 2000, n. 23, mayo ; p. 149-163spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectemotividadspa
dc.subjectempatíaspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectcapacidadspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.titleIkasleen gaitasun emozionalaeus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlBI-1477-92spa
dc.title.journalTantakspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem