Komunikazio-gaitasuna baloratzen (II) : ebaluazio-irizpideen trataera
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Fecha:
2000Publicado en:
Tantak. 2000, n. 23, mayo ; p. 103-131Resumen:
Este artículo es el segundo de la propuesta de evaluación comunicativa denominada 'Aita', realizada desde una perspectiva del desarrollo de la competencia conversacional (Conversational Ability Process Approach), y dirigida al modelo D de inmersión castellano-euskara. Ofrece una lectura comunicativa de los criterios de evaluación abordando cinco temas: En primer lugar se definen los dos objetivos específicos de la prueba. A continuación, se expone el diagrama de la macro-conversación. Después se concretan los criterios de evaluación en doce aspectos, para más tarde tratar específicamente cada uno de los mismos. Y finalmente se recogen los ocho conceptos fundamentales de la propuesta. Como conclusión final y de cara a los profesores inmersos en la aplicación de esta prueba, se plantea la necesidad de contemplar tres reglas para facilitar se adecuación a cada contexto. Cómo superar la problemática mencionada en estas tres reglas será el eje del último artículo titulado 'La preparación de los tutores'.
Este artículo es el segundo de la propuesta de evaluación comunicativa denominada 'Aita', realizada desde una perspectiva del desarrollo de la competencia conversacional (Conversational Ability Process Approach), y dirigida al modelo D de inmersión castellano-euskara. Ofrece una lectura comunicativa de los criterios de evaluación abordando cinco temas: En primer lugar se definen los dos objetivos específicos de la prueba. A continuación, se expone el diagrama de la macro-conversación. Después se concretan los criterios de evaluación en doce aspectos, para más tarde tratar específicamente cada uno de los mismos. Y finalmente se recogen los ocho conceptos fundamentales de la propuesta. Como conclusión final y de cara a los profesores inmersos en la aplicación de esta prueba, se plantea la necesidad de contemplar tres reglas para facilitar se adecuación a cada contexto. Cómo superar la problemática mencionada en estas tres reglas será el eje del último artículo titulado 'La preparación de los tutores'.
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