@article{11162/46650, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/46650}, abstract = {Este artículo es el segundo de la propuesta de evaluación comunicativa denominada 'Aita', realizada desde una perspectiva del desarrollo de la competencia conversacional (Conversational Ability Process Approach), y dirigida al modelo D de inmersión castellano-euskara. Ofrece una lectura comunicativa de los criterios de evaluación abordando cinco temas: En primer lugar se definen los dos objetivos específicos de la prueba. A continuación, se expone el diagrama de la macro-conversación. Después se concretan los criterios de evaluación en doce aspectos, para más tarde tratar específicamente cada uno de los mismos. Y finalmente se recogen los ocho conceptos fundamentales de la propuesta. Como conclusión final y de cara a los profesores inmersos en la aplicación de esta prueba, se plantea la necesidad de contemplar tres reglas para facilitar se adecuación a cada contexto. Cómo superar la problemática mencionada en estas tres reglas será el eje del último artículo titulado 'La preparación de los tutores'.}, booktitle = {Tantak. 2000, n. 23, mayo ; p. 103-131}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {evaluación}, keywords = {criterio de evaluación}, title = {Komunikazio-gaitasuna baloratzen (II) : ebaluazio-irizpideen trataera}, author = {Prieto, Mikel}, }