Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHaranburu Oiharbide, Mikelspa
dc.contributor.authorGuerra Plaza, Jesússpa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 144-145spa
dc.identifier.issn0214-9753spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/46643
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractPara adentrarnos en el estudio de la motivación nos ha parecido fundamental partir de la diferenciación de los componentes del self: los polos del Yo Ideal y del Yo Deber cumplen la función de polos magnéticos de atracción, siempre que no estén demasiado alejados del Yo Real. En nuestro estudio se constata que la orientación a la acción aparece inversamente correlacionada con la incongruencia Yo Real-yo Ideal. Por otra parte, no menor importancia que la incongruencia Yo Real-Yo Ideal tiene en la motivación la percepción de Autoeficacia. La Autoeficacia percibida aparecerá relacionada con una mayor actividad, mayor confianza, mayor energía menor ansiedad, menos depresión y menor reserva social. En estrecha relación con el concepto de Autoeficacia, hemos estudiado las relaciones del Locus de Control y del Estilo de Atribución con diversos componentes motivacionales; se ha constatado que los sujetos que hacen atribuciones internas y estables para los éxitos se inclinan más a la acción y establecen mayores niveles de aspiración. En lo que se refiere a los Estilos de Aprendizaje, y centrándonos concretamente en el Estilo Teórico, los sujetos de tendencia teórico aparecen más relacionados con estados emocionales negativos como la ansiedad, depresión o miedo a la evaluación negativa, y muestran una menor asertividad.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofTantak. 2000, n. 24, diciembre ; p. 121-145spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectyospa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectéxitospa
dc.subjectaspiraciónspa
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.titleNortasunaren motibaziozko osagaien azterketa : Ni Erreala, Ni Ideala, Behar Lukeen Nia, Egozpen Estiloak, Autoeraginkortasuna eta beste aldagai kliniko batzukeus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlBI -1477-92spa
dc.title.journalTantakspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem