Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Ikastetxearen kalitatearen ebaluazioa (II)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/46638
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Etxague Alcalde, Xabier; Aierbe Etxeberria, Pello; Lukas Mujika, José Francisco
Date:
2000
Published in:
Tantak. 2000, n. 24, diciembre ; p. 7-38
Abstract:

Este artículo es continuación de otro que con el mismo título apareció en el anterior número de TANTAK. Si en aquél se comentaban las valoraciones de los profesores ante las variables o indicadores planteados por los investigadores, en éste son los componentes de los equipos directivos quienes ven reflejadas sus opiniones en estas líneas. Como se comentaba en aquel artículo los resultados que aquí se desbrozan fueron obtenidos en una investigación realizada por varios profesores de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad del País Vasco para experimentar y validar una batería de instrumentos orientados a la evaluación de centros educativos. Con este artículo vamos completando el mapa de indicadores de calidad que se ha manejado en esta investigación y podemos analizar su significatividad a partir de las valoraciones emitidas por los equipos directivos. En definitiva el lector encontrará una serie de indicadores de calidad dirigido a miembros de equipos directivos, susceptibles de utilización en otros trabajos similares. Igualmente encontrará las valoraciones que hacen los encuestados sobre una realidad concreta de nuestro sistema educativa. Aunque estas valoraciones no sean extrapolables sí pueden proporcionar pistas significativas sobre la situación actual de nuestros centros en un sector concreto. Al final del artículo se muestran las conclusiones ordenadas y las propuestas de mejora que se pueden extraer de los datos analizados. Como ya comentamos puede resultar una lectura interesante para todos los profesionales preocupados por la evaluación y la calidad educativas.

Este artículo es continuación de otro que con el mismo título apareció en el anterior número de TANTAK. Si en aquél se comentaban las valoraciones de los profesores ante las variables o indicadores planteados por los investigadores, en éste son los componentes de los equipos directivos quienes ven reflejadas sus opiniones en estas líneas. Como se comentaba en aquel artículo los resultados que aquí se desbrozan fueron obtenidos en una investigación realizada por varios profesores de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad del País Vasco para experimentar y validar una batería de instrumentos orientados a la evaluación de centros educativos. Con este artículo vamos completando el mapa de indicadores de calidad que se ha manejado en esta investigación y podemos analizar su significatividad a partir de las valoraciones emitidas por los equipos directivos. En definitiva el lector encontrará una serie de indicadores de calidad dirigido a miembros de equipos directivos, susceptibles de utilización en otros trabajos similares. Igualmente encontrará las valoraciones que hacen los encuestados sobre una realidad concreta de nuestro sistema educativa. Aunque estas valoraciones no sean extrapolables sí pueden proporcionar pistas significativas sobre la situación actual de nuestros centros en un sector concreto. Al final del artículo se muestran las conclusiones ordenadas y las propuestas de mejora que se pueden extraer de los datos analizados. Como ya comentamos puede resultar una lectura interesante para todos los profesionales preocupados por la evaluación y la calidad educativas.

Leer menos
Materias (TEE):
centro de enseñanza; evaluación; personal directivo; calidad de la enseñanza; indicador; cuestionario; validez; investigación empírica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.