Ikastetxearen kalitatearen ebaluazioa (II)
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Tantak. 2000, n. 24, diciembre ; p. 7-38Resumen:
Este artículo es continuación de otro que con el mismo título apareció en el anterior número de TANTAK. Si en aquél se comentaban las valoraciones de los profesores ante las variables o indicadores planteados por los investigadores, en éste son los componentes de los equipos directivos quienes ven reflejadas sus opiniones en estas líneas. Como se comentaba en aquel artículo los resultados que aquí se desbrozan fueron obtenidos en una investigación realizada por varios profesores de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad del País Vasco para experimentar y validar una batería de instrumentos orientados a la evaluación de centros educativos. Con este artículo vamos completando el mapa de indicadores de calidad que se ha manejado en esta investigación y podemos analizar su significatividad a partir de las valoraciones emitidas por los equipos directivos. En definitiva el lector encontrará una serie de indicadores de calidad dirigido a miembros de equipos directivos, susceptibles de utilización en otros trabajos similares. Igualmente encontrará las valoraciones que hacen los encuestados sobre una realidad concreta de nuestro sistema educativa. Aunque estas valoraciones no sean extrapolables sí pueden proporcionar pistas significativas sobre la situación actual de nuestros centros en un sector concreto. Al final del artículo se muestran las conclusiones ordenadas y las propuestas de mejora que se pueden extraer de los datos analizados. Como ya comentamos puede resultar una lectura interesante para todos los profesionales preocupados por la evaluación y la calidad educativas.
Este artículo es continuación de otro que con el mismo título apareció en el anterior número de TANTAK. Si en aquél se comentaban las valoraciones de los profesores ante las variables o indicadores planteados por los investigadores, en éste son los componentes de los equipos directivos quienes ven reflejadas sus opiniones en estas líneas. Como se comentaba en aquel artículo los resultados que aquí se desbrozan fueron obtenidos en una investigación realizada por varios profesores de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad del País Vasco para experimentar y validar una batería de instrumentos orientados a la evaluación de centros educativos. Con este artículo vamos completando el mapa de indicadores de calidad que se ha manejado en esta investigación y podemos analizar su significatividad a partir de las valoraciones emitidas por los equipos directivos. En definitiva el lector encontrará una serie de indicadores de calidad dirigido a miembros de equipos directivos, susceptibles de utilización en otros trabajos similares. Igualmente encontrará las valoraciones que hacen los encuestados sobre una realidad concreta de nuestro sistema educativa. Aunque estas valoraciones no sean extrapolables sí pueden proporcionar pistas significativas sobre la situación actual de nuestros centros en un sector concreto. Al final del artículo se muestran las conclusiones ordenadas y las propuestas de mejora que se pueden extraer de los datos analizados. Como ya comentamos puede resultar una lectura interesante para todos los profesionales preocupados por la evaluación y la calidad educativas.
Leer menos