Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Kontzientzia metalinguistikoa euskara-ikasle helduen artean

URI:
http://hdl.handle.net/11162/46635
Nivel Educativo:
Educación de Adultos
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pérez Ugarte, Josu
Fecha:
2001
Publicado en:
Tantak. 2001, n. 25, mayo ; p. 77-96
Resumen:

Este artículo tiene su origen en un trabajo de investigación realizado en el marco de la euskaldunización de adultos en la CAV, en el territorio de Guipúzcoa, y se centra en la relación de la variable conciencia metalingüística y el éxito en el aprendizaje del euskera por parte de los adultos. Tomaron parte 411 alumnos pertenecientes a 9 euskaltegis. Los análisis ANOVA indican que la conciencia metalingüística (i.e.) la capacidad de considerar la lengua como un objeto en sí mismo desprovisto de sus funciones comunicativas está relacionada con el éxito en el aprendizaje del euskera. Los alumnos con mayor capacidad para considerar la lengua como un objeto son los que consiguen un rendimiento más alto. Estos resultados son analizados y comentados a la luz de las cada vez mayores evidencias a favor de una enseñanza que tome en cuenta la forma de la lengua.

Este artículo tiene su origen en un trabajo de investigación realizado en el marco de la euskaldunización de adultos en la CAV, en el territorio de Guipúzcoa, y se centra en la relación de la variable conciencia metalingüística y el éxito en el aprendizaje del euskera por parte de los adultos. Tomaron parte 411 alumnos pertenecientes a 9 euskaltegis. Los análisis ANOVA indican que la conciencia metalingüística (i.e.) la capacidad de considerar la lengua como un objeto en sí mismo desprovisto de sus funciones comunicativas está relacionada con el éxito en el aprendizaje del euskera. Los alumnos con mayor capacidad para considerar la lengua como un objeto son los que consiguen un rendimiento más alto. Estos resultados son analizados y comentados a la luz de las cada vez mayores evidencias a favor de una enseñanza que tome en cuenta la forma de la lengua.

Leer menos
Materias (TEE):
psicolingüística; educación de adultos; lengua vasca; conciencia; aprendizaje de lenguas; rendimiento
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.