Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Autoebaluazio instituzionala : xedeak, eragileak eta metodología

URI:
http://hdl.handle.net/11162/46633
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rué Domingo, Joan
Fecha:
2001
Publicado en:
Tantak. 2001, n. 25, mayo ; p. 41-59
Resumen:

Aborda la autoevaluación de los centros. Como premisa de trabajo, critica la importación del concepto de 'mercado' al ámbito educativo, y el hecho de confiar a expertos externos los inevitables interrogantes profesionales. A partir de estos referentes, aborda algunos aspectos fundamentales: para qué se evalúa, cuál debe ser el objeto de análisis, cómo conseguir la implicación activa de los sujetos, qué obstáculos pueden frenar un proceso de autoevaluación. Considera la evaluación interna como la verdadera clave del proceso de mejora de la calidad de la enseñanza. El modelo presentado de evaluación interna está basado en una exploración sistemática y progresiva de diversas cuestiones relacionadas con la organización de la enseñanza. La metodología propuesta por el autor, se centra precisamente la planificación, acción, reflexión, del conjunto de los docentes implicados como proceso para establecer prioridades y preparar el siguiente plan de acción. Por último recoge algunos obstáculos que podemos encontrar al poner en marcha el modelo descrito.

Aborda la autoevaluación de los centros. Como premisa de trabajo, critica la importación del concepto de 'mercado' al ámbito educativo, y el hecho de confiar a expertos externos los inevitables interrogantes profesionales. A partir de estos referentes, aborda algunos aspectos fundamentales: para qué se evalúa, cuál debe ser el objeto de análisis, cómo conseguir la implicación activa de los sujetos, qué obstáculos pueden frenar un proceso de autoevaluación. Considera la evaluación interna como la verdadera clave del proceso de mejora de la calidad de la enseñanza. El modelo presentado de evaluación interna está basado en una exploración sistemática y progresiva de diversas cuestiones relacionadas con la organización de la enseñanza. La metodología propuesta por el autor, se centra precisamente la planificación, acción, reflexión, del conjunto de los docentes implicados como proceso para establecer prioridades y preparar el siguiente plan de acción. Por último recoge algunos obstáculos que podemos encontrar al poner en marcha el modelo descrito.

Leer menos
Materias (TEE):
centro de enseñanza; autoevaluación; modelo; calidad de la enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.