Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Eskola Eraginkortasunaren hobekuntzarako Europako eredu baterantz

URI:
http://hdl.handle.net/11162/46632
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Murillo Torrecilla, Francisco Javier
Fecha:
2001
Publicado en:
Tantak. 2001, n. 25, mayo ; p. 7-40
Resumen:

En los últimos años se está desarrollando con fuerza el movimiento teórico-práctico 'Mejora de la Eficacia Escolar', nacido del encuentro de las tradiciones de Eficacia Escolar y Mejora de la Escuela. En este artículo se describe una investigación desarrollada entre ocho equipos de otros tantos países de Europa cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de la nueva idea mediante la elaboración de un modelo europeo de Mejora de la Eficacia Escolar. Para conseguirlo se utilizó una doble estrategia: por un lado se realizó una revisión de distintas tradiciones teóricas relacionadas con la nueva idea (teorías del currículo, de la organización, del comportamiento, etc.), analizando sus posibles aportaciones al modelo; y, por otro, se llevó a cabo un estudio en profundidad de 40 programas de mejora de la eficacia escolar desarrollados en centros docentes de toda Europa. Al final del artículo se presenta el modelo elaborado.

En los últimos años se está desarrollando con fuerza el movimiento teórico-práctico 'Mejora de la Eficacia Escolar', nacido del encuentro de las tradiciones de Eficacia Escolar y Mejora de la Escuela. En este artículo se describe una investigación desarrollada entre ocho equipos de otros tantos países de Europa cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de la nueva idea mediante la elaboración de un modelo europeo de Mejora de la Eficacia Escolar. Para conseguirlo se utilizó una doble estrategia: por un lado se realizó una revisión de distintas tradiciones teóricas relacionadas con la nueva idea (teorías del currículo, de la organización, del comportamiento, etc.), analizando sus posibles aportaciones al modelo; y, por otro, se llevó a cabo un estudio en profundidad de 40 programas de mejora de la eficacia escolar desarrollados en centros docentes de toda Europa. Al final del artículo se presenta el modelo elaborado.

Leer menos
Materias (TEE):
eficacia del centro de enseñanza; calidad de la enseñanza; modelo; Europa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.