La lectura comprensiva y los textos escolares en la ESO
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Resumen:
Pretende ayudar al profesorado en la tarea de enseñar su asignatura a los alumnos de la ESO utilizando estrategias de comprensión lectora. El objetivo es que el profesorado se familiarice con ciertos conceptos elementales de la teoría de la comprensión lectora y de sus estrategias, que adapte estas últimas a su propia metodología y que sea consciente de la fuerza que adquieren si se utilizan de forma interdisciplinar. Se han elaborado unas sencillas orientaciones para que la lectura comprensiva del libro de texto contribuya a que los alumnos aprendan significativamente los conceptos de su área.
Pretende ayudar al profesorado en la tarea de enseñar su asignatura a los alumnos de la ESO utilizando estrategias de comprensión lectora. El objetivo es que el profesorado se familiarice con ciertos conceptos elementales de la teoría de la comprensión lectora y de sus estrategias, que adapte estas últimas a su propia metodología y que sea consciente de la fuerza que adquieren si se utilizan de forma interdisciplinar. Se han elaborado unas sencillas orientaciones para que la lectura comprensiva del libro de texto contribuya a que los alumnos aprendan significativamente los conceptos de su área.
Leer menos