Convivencia en los centros educativos
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
El Busgosu. 2008, n.7 ; p. 4-8Resumen:
Se ofrecer las primeras orientaciones a aquellos centros que se enfrentan a la necesidad de desarrollar su propio plan de convivencia. En un principio se plantean tres posibles vías para abordar la elaboración del plan: vía burocrática, vía directiva y vía participativa; y, seguidamente, se propone una breve reflexión sobre el concepto de convivencia y su importancia educativa. A continuación se hace un repaso de las distintas fases por las que atraviesa el desarrollo del plan de convivencia, apostando por una metodología participativa capaz de transformar las dinámicas del centro.
Se ofrecer las primeras orientaciones a aquellos centros que se enfrentan a la necesidad de desarrollar su propio plan de convivencia. En un principio se plantean tres posibles vías para abordar la elaboración del plan: vía burocrática, vía directiva y vía participativa; y, seguidamente, se propone una breve reflexión sobre el concepto de convivencia y su importancia educativa. A continuación se hace un repaso de las distintas fases por las que atraviesa el desarrollo del plan de convivencia, apostando por una metodología participativa capaz de transformar las dinámicas del centro.
Leer menos