Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las evaluaciones internacionales y la mejora de la competencia lectora de los alumnos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/46597
Ver/Abrir
01520062000026.pdf (151.0Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Iza Dorronsoro, Luis
Fecha:
2005
Resumen:

El objetivo es analizar las aportaciones de los proyectos internacionales de evaluación a los planes de mejora de la lectura. Para ello, tras reflexionar sobre las competencias clave necesarias en el contexto actual, se presentan los marcos teóricos de la lectura en las Evaluaciones Internacionales PIRLS y PISA y se dan a conocer los elementos comunes del tratamiento escolar de la lectura en algunos de los sistemas educativos con mejor rendimiento.

El objetivo es analizar las aportaciones de los proyectos internacionales de evaluación a los planes de mejora de la lectura. Para ello, tras reflexionar sobre las competencias clave necesarias en el contexto actual, se presentan los marcos teóricos de la lectura en las Evaluaciones Internacionales PIRLS y PISA y se dan a conocer los elementos comunes del tratamiento escolar de la lectura en algunos de los sistemas educativos con mejor rendimiento.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; comprensión del texto; rendimiento; evaluación; sistema educativo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.