Las evaluaciones internacionales y la mejora de la competencia lectora de los alumnos
View/ Open
Education Level:
Document type:
Guía o manualEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2005Abstract:
El objetivo es analizar las aportaciones de los proyectos internacionales de evaluación a los planes de mejora de la lectura. Para ello, tras reflexionar sobre las competencias clave necesarias en el contexto actual, se presentan los marcos teóricos de la lectura en las Evaluaciones Internacionales PIRLS y PISA y se dan a conocer los elementos comunes del tratamiento escolar de la lectura en algunos de los sistemas educativos con mejor rendimiento.
El objetivo es analizar las aportaciones de los proyectos internacionales de evaluación a los planes de mejora de la lectura. Para ello, tras reflexionar sobre las competencias clave necesarias en el contexto actual, se presentan los marcos teóricos de la lectura en las Evaluaciones Internacionales PIRLS y PISA y se dan a conocer los elementos comunes del tratamiento escolar de la lectura en algunos de los sistemas educativos con mejor rendimiento.
Leer menos