Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Investigaciones de Economía de la Educación : número 3

URI:
http://hdl.handle.net/11162/46556
Texto completo:
http://www.pagina-aede.org/santi ...
Ver/Abrir
01520112000003.pdf (4.448Mb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Congreso
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Fecha:
2008
Resumen:

En el marco del 40 Aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresarias de la Universidad de Santiago de Compostela, y con la necesaria adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la unión de tradición y futuro hicieron de estas jornadas un punto de partida importante para la reflexiones sobre la evolución de los estudios de Economía y Empresa, así como sobre el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. En este sentido, la mesa redonda que bajo el título: 'Retos del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior' recogió las intervenciones de los catedráticos Luis Caramés Vieitez, María Carmen Guisán y Eugenio Muñoz y de la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales María Teresa Cancelo, contribuyó a la generación de importantes reflexiones sobre este proceso crucial para el desarrollo del sistema universitario español durante las próximas décadas. Tales contribuciones, basadas en años de experiencia en tareas de docencia, investigación y gestión, aparecen recogidas en un breve resumen al comienzo del libro. Las Jornadas han contando con la presencia de 85 investigadores inscritos, procedentes de las distintas Universidades Españolas, así como de Universidades Portuguesas y Latinoamericanas, ha dado lugar a la selección de 58 comunicaciones, que tras ser evaluadas y revisadas son objeto de esta publicación. Estos datos ratifican el papel de las Jornadas de la Asociación de Economía de la Educación como un importante punto de encuentro académico y científico. Por ello ese espera que las conclusiones extraídas sirvan para mejorar la gestión de las instituciones educativas, la generación de empleo o las políticas de inmigración, temas que si bien siempre son importantes, en momentos económicos de crisis como el que el actual, adquieren mayor relevancia.

En el marco del 40 Aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresarias de la Universidad de Santiago de Compostela, y con la necesaria adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la unión de tradición y futuro hicieron de estas jornadas un punto de partida importante para la reflexiones sobre la evolución de los estudios de Economía y Empresa, así como sobre el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. En este sentido, la mesa redonda que bajo el título: 'Retos del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior' recogió las intervenciones de los catedráticos Luis Caramés Vieitez, María Carmen Guisán y Eugenio Muñoz y de la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales María Teresa Cancelo, contribuyó a la generación de importantes reflexiones sobre este proceso crucial para el desarrollo del sistema universitario español durante las próximas décadas. Tales contribuciones, basadas en años de experiencia en tareas de docencia, investigación y gestión, aparecen recogidas en un breve resumen al comienzo del libro. Las Jornadas han contando con la presencia de 85 investigadores inscritos, procedentes de las distintas Universidades Españolas, así como de Universidades Portuguesas y Latinoamericanas, ha dado lugar a la selección de 58 comunicaciones, que tras ser evaluadas y revisadas son objeto de esta publicación. Estos datos ratifican el papel de las Jornadas de la Asociación de Economía de la Educación como un importante punto de encuentro académico y científico. Por ello ese espera que las conclusiones extraídas sirvan para mejorar la gestión de las instituciones educativas, la generación de empleo o las políticas de inmigración, temas que si bien siempre son importantes, en momentos económicos de crisis como el que el actual, adquieren mayor relevancia.

Leer menos
Materias (TEE):
economía de la educación; rendimiento; evaluación; política de la educación; calidad de la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.