La enseñanza en el maestro agustiniano : enseñar con palabras, aprender por uno mismo
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2001Resumen:
Se estudia la cuestión de la enseñanza en S. Agustín, en su obra 'El Maestro'. Se señalan unas acotaciones que se desprenden de los textos estudiados y que llevan a plantearse la misma posibilidad de la enseñanza para dar luz después sobre una nueva noción de ésta. Se entiende la enseñanza como una acción en la que están relacionados el maestro y el discípulo a través de unos medios: interesa hallar el modo en el que se encuentran vinculados en el proceso. Se plantea la cuestión de que no hay nada que pueda enseñarse sin signos, por un lado, y por otro, nada se aprende por sus signos. La elección del texto de S. Agustin y la referencia mas breve a Platón obedecen a la convicción de la actualidad de pensamiento platónico agustiniano.
Se estudia la cuestión de la enseñanza en S. Agustín, en su obra 'El Maestro'. Se señalan unas acotaciones que se desprenden de los textos estudiados y que llevan a plantearse la misma posibilidad de la enseñanza para dar luz después sobre una nueva noción de ésta. Se entiende la enseñanza como una acción en la que están relacionados el maestro y el discípulo a través de unos medios: interesa hallar el modo en el que se encuentran vinculados en el proceso. Se plantea la cuestión de que no hay nada que pueda enseñarse sin signos, por un lado, y por otro, nada se aprende por sus signos. La elección del texto de S. Agustin y la referencia mas breve a Platón obedecen a la convicción de la actualidad de pensamiento platónico agustiniano.
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