Dramatizazioa : aukerako irakasgaiak : Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzako bigarren zikloa. 'Dramatización : materias optativas : segundo ciclo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria'
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1996Resumen:
El presente libro pretende servir de apoyo al profesorado encargado de llevar a la práctica el currículo de Dramatización. La médula de este documento es la propuesta del desarrollo didáctico de la materia, elaborada por un equipo de profesores y profesoras de la Comunidad Foral de Navarra. En la primera parte del libro se reproduce el propio currículo de esta optativa. El profesorado encontrará así, reunidas en un mismo volumen, la norma legal y una propuesta de aplicación. La propuesta de desarrollo didáctico tiene cuatro partes. En la breve Introducción se establece la distinción entre los términos dramatización y teatro. En la segunda parte, Orientaciones Generales, los autores describen la propuesta: organización de contenidos, metodología, papel del profesor, organización horaria, espacios y recursos necesarios, y orientaciones para la evaluación; se presentan además las ventajas e inconvenientes de utilizar la representación teatral como recurso didáctico de la materia. La tercera parte ejemplifica la propuesta con el desarrollo de una Unidad Didáctica: contextualización de la unidad, objetivos, contenidos, actividades, metodología, medidas para la diversidad, evaluación y recursos materiales. Finalmente, la Guía documental y de Recursos ofrece una lista de centros de recursos y una bibliografía comentada en la que la clasificación de los títulos por temas resulta muy conveniente.
El presente libro pretende servir de apoyo al profesorado encargado de llevar a la práctica el currículo de Dramatización. La médula de este documento es la propuesta del desarrollo didáctico de la materia, elaborada por un equipo de profesores y profesoras de la Comunidad Foral de Navarra. En la primera parte del libro se reproduce el propio currículo de esta optativa. El profesorado encontrará así, reunidas en un mismo volumen, la norma legal y una propuesta de aplicación. La propuesta de desarrollo didáctico tiene cuatro partes. En la breve Introducción se establece la distinción entre los términos dramatización y teatro. En la segunda parte, Orientaciones Generales, los autores describen la propuesta: organización de contenidos, metodología, papel del profesor, organización horaria, espacios y recursos necesarios, y orientaciones para la evaluación; se presentan además las ventajas e inconvenientes de utilizar la representación teatral como recurso didáctico de la materia. La tercera parte ejemplifica la propuesta con el desarrollo de una Unidad Didáctica: contextualización de la unidad, objetivos, contenidos, actividades, metodología, medidas para la diversidad, evaluación y recursos materiales. Finalmente, la Guía documental y de Recursos ofrece una lista de centros de recursos y una bibliografía comentada en la que la clasificación de los títulos por temas resulta muy conveniente.
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