Ciencia, tecnología y educación : implicaciones para el desarrollo
Texto completo:
https://www.unioviedo.es/reunido ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 2008, v. 22 ; p. 25-34Resumen:
Una de las tareas más urgentes en nuestra construcción de la ciudad es repensar el elemento más determinante del mundo actual: la tecnociencia. La presente contribución trata de ubicarla doblemente: como surgiendo de una serie de opciones histórico-ontológicas y como guía de la realización de la realidad. Al hilo de esta localización, se analiza el papel de la educación tecnológica y sus implicaciones para un correcto planteamiento ontológico-político del llamado 'desarrollo humano'.
Una de las tareas más urgentes en nuestra construcción de la ciudad es repensar el elemento más determinante del mundo actual: la tecnociencia. La presente contribución trata de ubicarla doblemente: como surgiendo de una serie de opciones histórico-ontológicas y como guía de la realización de la realidad. Al hilo de esta localización, se analiza el papel de la educación tecnológica y sus implicaciones para un correcto planteamiento ontológico-político del llamado 'desarrollo humano'.
Leer menos