Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Argumentar para convencer : una secuencia didáctica de iniciación al texto argumentativo para el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/46217
View/Open
01520092000501.pdf (1.243Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Dolz, Joaquim; Pasquier, Auguste
Date:
1996
Abstract:

Contiene una serie de talleres para trabajar la argumentación en el primer ciclo de la ESO. En cada uno de ellos se proponen textos y ejercicios para que realicen los alumnos. La propuesta sintoniza perfectamente con la concepción de la enseñanza de la expresión oral y escrita recogida en el currículo de Lengua y Literatura establecido para Navarra. Aborda un tipo de discurso, el argumentativo, tradicionalmente ausente de nuestras aulas, a pesar de su gran relevancia social y de que debería merecer mayor atención en una educación que sirve a una sociedad democrática.

Contiene una serie de talleres para trabajar la argumentación en el primer ciclo de la ESO. En cada uno de ellos se proponen textos y ejercicios para que realicen los alumnos. La propuesta sintoniza perfectamente con la concepción de la enseñanza de la expresión oral y escrita recogida en el currículo de Lengua y Literatura establecido para Navarra. Aborda un tipo de discurso, el argumentativo, tradicionalmente ausente de nuestras aulas, a pesar de su gran relevancia social y de que debería merecer mayor atención en una educación que sirve a una sociedad democrática.

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje de lenguas; comprensión oral; expresión oral; expresión escrita
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.