Argumentar para convencer : una secuencia didáctica de iniciación al texto argumentativo para el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria
View/ Open
Education Level:
Document type:
Material didácticoEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1996Abstract:
Contiene una serie de talleres para trabajar la argumentación en el primer ciclo de la ESO. En cada uno de ellos se proponen textos y ejercicios para que realicen los alumnos. La propuesta sintoniza perfectamente con la concepción de la enseñanza de la expresión oral y escrita recogida en el currículo de Lengua y Literatura establecido para Navarra. Aborda un tipo de discurso, el argumentativo, tradicionalmente ausente de nuestras aulas, a pesar de su gran relevancia social y de que debería merecer mayor atención en una educación que sirve a una sociedad democrática.
Contiene una serie de talleres para trabajar la argumentación en el primer ciclo de la ESO. En cada uno de ellos se proponen textos y ejercicios para que realicen los alumnos. La propuesta sintoniza perfectamente con la concepción de la enseñanza de la expresión oral y escrita recogida en el currículo de Lengua y Literatura establecido para Navarra. Aborda un tipo de discurso, el argumentativo, tradicionalmente ausente de nuestras aulas, a pesar de su gran relevancia social y de que debería merecer mayor atención en una educación que sirve a una sociedad democrática.
Leer menos