Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Alumnado con grave discapacidad psíquica en Educación Infantil y Primaria : orientaciones para la respuesta educativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/46206
Ver/Abrir
01520072000027.pdf (329.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Echeverría Goñi, Ana; Erice Seviné, María Luisa; Paternáin Miranda, Carmen; Sanz Larruga, María Jesús
Fecha:
2001
Resumen:

En la primera parte, se describen algunas consideraciones sobre el retraso mental desde algunos planteamientos teóricos, reconociendo la existencia de distintos niveles o clasificaciones en el ámbito de la discapacidad psíquica. Además de las propias diferencias individuales, se hace referencia a las características más destacadas en relación a diferentes tipologías y las consiguientes necesidades educativas prioritarias. En la segunda parte, se plantea el proceso a seguir en la elaboración de adaptaciones curriculares. Se pretende hacer una reflexión sobre aquellos aspectos más relevantes para planificar la respuesta educativa en nuestros centros. Finalmente, con objeto de acercar a la práctica educativa, se desarrolla la ejemplificación de la intervención en el caso de un alumno que se encuentra escolarizado en un centro ordinario en la Etapa Infantil.

En la primera parte, se describen algunas consideraciones sobre el retraso mental desde algunos planteamientos teóricos, reconociendo la existencia de distintos niveles o clasificaciones en el ámbito de la discapacidad psíquica. Además de las propias diferencias individuales, se hace referencia a las características más destacadas en relación a diferentes tipologías y las consiguientes necesidades educativas prioritarias. En la segunda parte, se plantea el proceso a seguir en la elaboración de adaptaciones curriculares. Se pretende hacer una reflexión sobre aquellos aspectos más relevantes para planificar la respuesta educativa en nuestros centros. Finalmente, con objeto de acercar a la práctica educativa, se desarrolla la ejemplificación de la intervención en el caso de un alumno que se encuentra escolarizado en un centro ordinario en la Etapa Infantil.

Leer menos
Materias (TEE):
educación especial; integración escolar; educación preescolar; enseñanza primaria; desarrollo de programas de estudios
Otras Materias:
discapacidad intelectual; Navarra (Comunidad Autónoma); Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.